22556
post-template-default,single,single-post,postid-22556,single-format-standard,stockholm-core-2.4.4,select-theme-ver-9.10,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Psicología humanista: el camino hacia la salud y la vida

Psicología humanista: salud y vida a tu alcance

La Terapia Gestalt es una terapia perteneciente a la psicología humanista centrada en lo que le sucede a la persona en el momento presente. Se caracterizada básicamente entre otras cosas en desarrollar el potencial humano.

Desconocemos los mecanismos para llegar a nosotros mismos, es decir, creemos que nos conocemos. Actuamos por patrones automáticos y por un sistema de creencias heredados de nuestra familia, del entorno social, de la escuela… Todo ello condiciona nuestra manera de relacionarnos y los conflictos que de ello se deriva, generando en muchas ocasiones sufrimiento.

Un proceso experiencial y vivencial

Enfocarse más en el proceso, en lo experiencial y vivencial. Poner énfasis en lo que está sucediendo ahora. Lo que se está pensando y sintiendo en el momento presente. Esto es lo que en la psicología humanista se llama el aquí y ahora. Mirar la historia de la persona desde el presente para poder  resolver desde el ahora. Abordar las cuestiones que nos impiden avanzar en la dirección que deseamos desde el presente es la voluntad del Gestalt.

La Terapia Gestalt es un viaje hacia uno mismo. La reconexión con uno y  por ende, con el otro. Cuando uno elige el camino del crecimiento y la apertura de conciencia siente que está en calma, en equilibrio, uno hace las paces consigo mismo. Uno es uno con la vida.

La nueva perspectiva desde la psicología humanista

Tanto en su dimensión individual como grupal, y en función de las necesidades de cada persona, la terapia gestalt ayuda al individuo en su problemática haciéndole más consciente de cómo ha llegado al punto en el que se encuentra ampliando el campo de posibilidades; La psicología humanista devuelve al paciente su capacidad de elegir qué opción quiere tomar para afrontar la vida. La terapia facilita que la persona encuentre soluciones nuevas a problemas antiguos. Conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida forman parte del medio y del fin de la psicoterapia.

Nuestra  escuela une dos grandes conceptos: Gestalt como estructura, forma proceso y totalidad de uno con el mundo, el aquí y ahora consciente. Y Drala, que expresa una actitud de sabiduría y el poder más allá de lo duala tarvés de la psicología humanista. La magia  corriente de lo experiencial que está al alcance en la vida diaria.

Seguimos  la línea de Claudio Naranjo, fuente de inspiración de nuestro trabajo desde hace más de 25 años.

 

Leonor Martorell

Psicóloga , Terapeuta Psicocorporal y Gestalt

Solicita aquí información sobre Formación Gestalt

Si deseas reservar hora para realizar una sesión de terapia haz click aquí