21558
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21558,stockholm-core-2.2.8,select-theme-ver-8.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Áreas

Psico Terapia, Psico Corporal, Psico Espiritual, Psico Formación
Combinando e integrando la conciencia corporal, la de las emociones, la cognición y el espíritu, el resultado es mucho mayor que la suma de cada uno de estos trabajos por separado.

Dentro de éste área se engloban todas las actividades que directamente se enfocan en la gestión de las situaciones de crisis y malestar de los clientes. También se incluyen las actividades encaminadas al propio autoconocimiento y maduración personal. Específicamente tiene que ver con el conocimiento y el comportamiento desde el propio carácter.

 

Seguimos, principalmente, la línea de la psicología humanista de la Gestalt y la psicología del eneagrama del Dr. Claudio Naranjo y el enfoque de su programa SAT. Así mismo, el proceso terapéutico puede incluir abordajes desde otros enfoques: constelaciones, sistémica, corporal, coaching, etc.

 

Acompañamos a las personas en situaciones de crisis personales como: baja autoestima, ansiedad, alimentación, fobias, depresiones, neurosis, pérdida-duelo, problemas emocionales, falta de motivación, bloqueos corporales, traumas, mobbing, etc. 

También estamos especializados en personas que simplemente quieran profundizar en el conocimiento de sí mismos como seres humanos.

 

Las modalidades y procesos específicos dentro de este área son:

 

  • Terapia individual.
  • Terapia de pareja.
  • Terapia familiar.
  • Terapia de grupo.
  • Terapia de sexualidad.
  • Terapia corporal integrativa.
  • Constelaciones familiares.
  • Coaching.
  • Intervención en organizaciones.
  • Intervención en centros educativos
  • Círculos de parejas / mujeres / hombres.
  • Wingwave.
  • Terapia breve.
  • Hipnosis clínica.

Contamos con un equipo de psicólogos y terapeutas gestálticos titulados por la AETG. A través de diversas especialidades, acompañamos a los clientes (adultos, parejas, niños, adolescentes) en el camino del autoconocimiento para encontrar su bienestar y equilibrio psicoemocional. 

 

También realizamos cursos, talleres monográficos y grupos de trabajo de terapia Gestalt, Constelaciones familiares, Inteligencia Emocional, Niño interior, seguimiento eneagrama de la Fundación Claudio Naranjo, sexualidad, etc.

contactar
La terapia corporal es un método integrativo de desarrollo personal que facilita el conocimiento y el bienestar.

Todo aquello que vivimos y sentimos queda registrado en el cuerpo, en su memoria muscular y psicofísica. La terapia corporal es un método integrativo de desarrollo personal y de trabajo con técnicas psico-corporales que facilita el conocimiento y el bienestar. También ayuda a la integración y transformación de todas las vivencias que han quedado registradas en el cuerpo y actualiza su memoria muscular y psicofísica. El trabajo Psico-corporal contribuye al desarrollo de todo nuestro potencial y la recuperación de nuestra energía vital.

 

Podemos entonces concluir que, mediante la terapia corporal, aumentamos el nivel de consciencia con uno mismo y también con los demás, así como desbloqueamos el cuerpo y mejoramos la fluidez energética.

 

Algunos temas que se cubren son las enfermedades psicosomáticas, desbloqueos corporales, contracturas, ansiedad, estrés, liberación de emociones, conciencia corporal, patrones psicocorporales, superación de miedos, recuperación de la expresión y movimiento orgánico y natural del cuerpo.

contactar
Entendemos la espiritualidad como ese aspecto inmaterial de cada uno de nosotros que tiene que ver con algo más grande y que da un sentido global a nuestra vida

Este ámbito de autoconocimiento, inherente al ser humano desde el principio de los tiempos, responde a preguntas y cuestionamientos que tal vez nunca nos habíamos parado a reflexionar: ¿Qué hay en mi vida que me dé suficiente confianza y estabilidad? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Cómo puedo apoyarme a mí mismo?…

 

La respuesta a estas preguntas pasa por una introspección profunda, por mirarse uno mismo hacia el interior, o sea, lo que tradicionalmente se ha llamado una mirada espiritual. Desde Drala Gestalt Institut  entendemos la espiritualidad como ese aspecto inmaterial de cada uno de nosotros que tiene que ver con algo más grande que nosotros y que da un sentido global a nuestra vida. Es un camino de búsqueda, un estado de conexión y de experiencia con ese Algo superior, llámese Dios, naturaleza, conciencia, unos con otros, naturaleza de la mente, energía y/o la parte más profunda de nuestro ser. O sea, NO es hablar de religiones sino de algo más transcendente y humano.

 

La espiritualidad es un valor positivo y superior del ser humano. Esta cualidad influye significativamente en un comportamiento más coherente con nuestros valores y ética personal y, en última instancia, a nuestro desarrollo personal.

 

Se relaciona con un desarrollo de la conciencia y la presencia. Progresivamente vamos alcanzando un estado de gracia dentro de nuestro propio corazón y que debemos encontrar por nosotros mismos.

Programas formativos específicos dentro del área de la psicología y el autoconocimiento

Nuestro objetivo, dentro del área de PsicoFormación, es proponer programas formativos específicos dentro del área de la psicología y el autoconocimiento. Estos programas van enfocados tanto a la adquisición de las competencias y habilidades para su implementación profesional como para el conocimiento personal.

 

La formación principal de DGI es la Formación en Terapia Gestalt de 3 años de duración. Nuestra Escuela, fue oficialmente reconocida y avalada en 2006 por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) como centro adscrito para impartir formación de Terapia Gestalt.

 

Además impartimos los siguientes programas:

 

  • Formación en Terapia Corporal y Energética.
  • Ciclo formativo de Espiritualidad Aplicada.

 

Complementariamente a las formaciones también ofrecemos actividades de acompañamiento y seguimiento de la actividad profesional:

 

  • Grupos de supervisión profesional y de relación de ayuda.
  • Grupos de seguimiento del carácter bajo el prisma del eneagrama.
  • Grupo terapéutico de prácticas supervisadas para alumnos en formación.
  • Cursos y monográficos de reciclaje para terapeutas.