21728
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21728,stockholm-core-2.2.8,select-theme-ver-8.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Entrenamiento en Terapia Gestalt Online

Un proceso intensivo de autoconocimiento personal y aprendizaje en la gestión de las relaciones personales

El  programa de Entrenamiento en Terapia Gestalt Online, exclusivo de Drala Gestalt Institut, es un proceso intensivo de autoconocimiento personal y aprendizaje en la gestión de las relaciones personales.  Básicamente, se trata de liberarse de las influencias del pasado y las exigencias del futuro, para vivir en el presente y hacernos cargo de nuestras acciones.

 

El curso es eminentemente vivencial y práctico a través de la experimentación en tres niveles: individual, grupal y social profundizando en el autoconocimiento. Es decir, el propio alumno irá reconociéndose a sí mismo con una mirada gestáltica a través de la experimentación y la vivencia. Simultáneamente, descubrirá su comportamiento en grupo y a nivel social.

 

Los objetivos de este entrenamiento son:

 

  1.  Iniciarse o profundizar en el autoconocimiento personal. Tomar conciencia de las conductas que limitan u obstaculizan la vida cotidiana;
  2. Desarrollar la conciencia y la presencia para responsabilizarse de la propia vida;
  3.  Aspectos básicos para acompañar a otros desde la propia autenticidad, la comprensión empática y el respeto;
  4.  Establecer una relación más realista consigo mismo, con los demás y con el medio,
  5. Mejorar la vida a nivel puramente práctico, incrementando la autoconfianza y autoestima de manera sólida, estable y permanente.

 

¿A quién va dirigido?

 

El entrenamiento va dirigido a profesionales de la salud y/o la relación de ayuda y/o al acompañamiento de personas (psicólogos, terapeutas, médicos, educadores, asistentes sociales, enfermeras, comunicadores, asesores, coaches…), cualquier persona que quiera autoconocerse y/o tenga que gestionar o relacionarse con otras personas, o que deseen conocer e iniciarse en la terapia Gestalt, ya sea como aplicación profesional o como proceso de autoconocimiento.

 

El entrenamiento es experiencial y consta de tres grandes apartados:

 

  1. Introducción teórica sobre los principios básicos de la psicología, enfatizando en la Gestalt;
  2. Experimentación y vivencias personales: experimentos, ejercicios, simulaciones, dinámicas de grupos, visualizaciones, método de casos;
  3. Elaboración e integración del tema en particular y su repercusión en el proceso personal en general. Este apartado es individual y/o con algún compañero.
NUEVA PROMOCIÓN
Otoño 2021

El curso consta de sesiones on line de 4 horas cada una, más 1 hora de trabajo complementario individual o con algunos compañeros por cada sesión, durante los 9 meses del curso. Las sesiones serán los martes de 18h a 22h, (hora española) con un pequeño descanso.

Horario

Martes de 18h a 22h, (hora española) con un pequeño descanso.

Descargar programa
Más información e inscripciones
CONTACTAR